jueves, 1 de noviembre de 2012

No sin gabardina, sin "trench"

Un look basado en básicos y fondos de armario, es siempre un acierto, ¿verdad? la pieza clave la tan elegante gabardina, o ahora también conocida como "trench" ... 

 ¿Un armario sin una gabardina?

Desde mi opinión, en un vestidor no puede faltar este básico esencial, fundamentalmente por su gran utilidad y porque nunca pasa de moda,  permanece.

Un claro ejemplo, son sus orígenes...

Imaginaos, nos remontamos al Ejercito Británico, en las que únicamente aquellos oficiales ingleses de alto rango ("las tropas de sus majestad"), estaban autorizados a utilizar la misma como uniforme militar.
Su creador el británico Thomas Burberry en 1880,  fabricó este tejido a base de algodón egipcio tratado  con un proceso de  impermeabilizado. 
Ya desde su origen fue una prenda versátil,  impermeable, para resguardarse de frío, la lluvia y aguantar situaciones extremas al aire libre (Vease el ejercito británico en la Primera Guerra Mundial )
Evolucionando y sin caer en el tiempo, rondando los años 30, se popularizó en las películas de Gangster, "El padrino", "Los intocables de Eliot Ness", "Hampa Dorada", ... hasta ir siendo asequible no únicamente para el género masculino, si no la clave dentro de las féminas... 

¿Qué pensáis? Seguro que cada una de vosotras guardáis este perfecto entre otras reliquias, ¿verdad?







Gabardina: Zara aw12
Jersey: Massimo Dutti 
Camisa: H&M básica
Vaqueros: Zara aw12
Bailarinas: Uterque aw12
Bufanda: del armario de E.S.
Bolso: Loewe 

Un besito y ¡¡¡a por el puente!!!


2 comentarios: