jueves, 26 de abril de 2012

"R"

Y un día entra como si nada en tu vida, haciéndose un hueco, y sin darte apenas cuenta, se hace inseparable, cada día que va pasando, más importante en tu vida, se convierte en la sombra de su dueño, insustituible, uno más en la familia.
Cariñoso, fiel, cabezota, pegajoso, tierno, dependiente, dulce, bueno, sabio, efusivo, sentimental, grandote, mimoso, miedoso, comilón, "pesadillo", fuerte, "chaquetero", guapo, celoso, collejo, inteligente, "tontorrón", amoroso ...  El mejor amigo y hermano que se pueda tener.
Durante 12 años, ni un día pasaba, sin que no demostrara que nos necesitaba y quería, su única intención, hacerte sentir especial única, daba igual que no nos vieramos en dos semanas o casi un mes, siempre me recibía con la misma alegría y sabía que esos días tocaba cambiar las tornas y "su habitación" pasaba a ser la mía, "su sofá" el mío, aunque no muy convencido con ello, empujaba, hacía lo posible hasta conseguir, disimuladamente, tirarme al suelo y hacerse el loco, alcanzando su objetivo, tumbarse en el sofá.
Si tomabas el sol, él también, pero encima de tí, si decidía que ya habías dormido demasiado, metía su cabecilla e insistente te levantaba, pero si él no podía dormir no dejaba dormir a nadie, vigilante de la piscina, pero miedoso a tirarse a ella, ladrador detrás de la puerta, asustica delante de ella, ... 
Sus grandes abrazos, su mirada entre el flequillo, su naricilla, su culillo meneón,  su patita pidiendo más mimos, sus "besos", su baile de la bomba, sus primeros pasos, sus carreras por el césped, sus mimos, su cara asomandose por el muro de la entrada, sus vueltas alrededor de la alfombra hasta tumbarse, sus habilidades para coger la comida de la mesa sin que te dieras cuentas, sus "totos", sus veranos en el jardín y en el balcón, sus ... , sus ... por todo y mucho más, te echo y echaré de menos siempre.
R, Porque nos cuidas.



19.4.2012 

2 comentarios:

  1. Mucho, mucho, mucho más que un perro. Yo lo creía, lo sentia, como mi "eterna" compañia y mi compañia se fué.¡Qué vacio! Mi niño, mi muñeco...

    ResponderEliminar